Algo que nunca puede faltar en mis días son un buen libro para leer en el autobús y así hacer el trayecto menos tedioso y series/películas para aquellos fines de semana en los que sólo deseo estar en casa y relajarme con buena comida.
Así que acá te dejo lo que más he estado disfrutando las ultimas semanas…
Jaque al Psicoanalista de John Katzenbach
Uno de mis escritores de thrillers favoritos, John Katzenbach, regresa dieciséis años después con la secuela de “El Psicoanalista”.
La historia transcurre cinco años luego de los acontecimientos del primer libro. El doctor Ricky Starks parece que ha recuperado su vida y ha terminado con la pesadilla que casi le cuesta la vida. Afincado en Miami, trabaja como psicoanalista, atendiendo a adolescentes problemáticos y a personas adineradas de la sociedad de Florida.
Pero una noche, al regresar a su consultorio, descubre en el diván a Rumplestiltskin, que no solo está vivo, sino que viene a requerir de su ayuda, sin aceptar una negativa como respuesta.
La estructura del libro es similar a la primera novela que publicó en 2002, con giros inesperados en la trama y mucho suspenso hasta el final. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar para conseguir venganza y qué repercusión tiene en nuestras vida? Serán algunas de las cuestiones morales en el libro…
Chernobyl (2019). HBO
HBO nos trajo esta sorpresa que nadie se esperaba y que ya está catalogada como una de las mejores series de la historia. Su estética impecable, actuaciones magnificas y recreación magistral nos muestran el terrible accidente en la central atómica “Vladimir Ilich Lenin”, el 26 de abril de 1986 en el Norte de Ucrania, parte de la ex Unión Soviética, que liberó material radioactivo por toda Bielorrusia, Rusia y Ucrania, llegando hasta Escandinavia y Europa del Este.
A lo largo de la serie veremos la labor de los bomberos en llegar a la zona de la explosión, el sacrificio de hombres para evitar que el desastre fuera mayor y las consecuencias en mujeres embarazadas y personas expuestas que no sabían en ese momento que padecerían graves problemas de salud.
El guión, la dirección y fotografía son una autentica maravilla.
¡Recomendadisima!
Frase favorita: “Cada mentira que contamos es una deuda con la verdad. Más tarde o más temprano, hay que pagarla”. Valery Legasov
Jane The Virgin. Quinta temporada. The CW
Desde hace unos años me encanta ver las aventuras de Jane Gloriana Villanueva. Si no estás familiarizado con esta serie, te doy un breve resumen: basada en la telenovela venezolana, Juana La Virgen, pero ambientada a una familia de inmigrantes en Miami, Jane es una joven de 23 años que ha decidido permanecer virgen hasta el matrimonio debido a una promesa que le hizo a su muy religiosa abuela. Su vida transcurre de forma responsable y tranquila, hasta que sin querer la inseminan artificialmente, quedando embarazada.
Es una serie de comedia que se burla de forma sarcástica del drama y los giros inesperados de las telenovelas latinoamericanas, pero con un desarrollo de personajes muy entretenido y conmovedor.
Personalmente me siento familiarizada con Jane ya que es escritora y amante de la literatura y el romance. A pesar de que intenta hacer todo bien y es una persona extremadamente metódica, siempre ocurren desenlaces inesperados en su vida que a veces la impulsan y otras veces la estancan. La serie es especial para mi ya que me ha sacado sonrisas en momentos difíciles y siempre te deja alguna lección positiva pero realista.
Las primeras tres temporadas las puedes ver en Netflix y las ultimas dos online en Internet.
Someone Great. Netflix
La historia se centra en Jenny (Gina Rodríguez de Jane The Virgin), una periodista que vive en Nueva York y acaba de conseguir el trabajo de sus sueños en una revista de música en San Francisco. El problema es que, a su novio, Nick, esto no le cae muy bien y su relación empieza a decaer hasta el punto de romper luego de nueve años juntos. Con el corazón roto y con solo una semana antes de tener que mudarse a California, Jenny decide pasar sus últimos días en la ciudad con sus mejores amigas, pero también aprenderá importantes lecciones que le harán replantearse muchas perspectivas en su vida.
Cuando me salió en recomendaciones pensé: vale, es la típica comedia romántica para chicas con amigas involucradas, la veré para pasar el rato. Pero la verdad es que me llevé una agradable sorpresa y me gustó el mensaje que dejó al final. ¿Es la mejor película del mundo? No, pero está linda para verla sola o con amigas.
OL’DAYS Coffee and Deli
Ubicado en Puerto Madero, es un café al “estilo Instagram”, para relajarse y hacer brunch. Posee una variedad muy interesante de comida orgánica, vegana y saludable, lo cual siempre se agradece cuando queremos cuidarnos un poco más. El ambiente es muy agradable y me gustó almorzar allí una tarde de sábado otoñal. Ese día comí una ensalada y pedí una limonada de coco la cual estaba deliciosa.
El plus fue haber llevado a Sam, mi caniche, al cual le dieron agua en un plato para perritos.
Ya solo por eso se ganaron mi corazón. Volveré para probar los acai bowl y tomarme algunas fotitos.
Ubicación: Olga Cossettini 1182
Dejé el rubio atrás y volví al castaño. La verdad estoy muy satisfecha porque me siento nuevamente un poco más yo misma. Probablemente vuelva al rubio en un par de años, pero por ahora deseo dejar descansar a mi cabello de la decoloración para que siga creciendo pero de forma más saludable.
¿Les gusta?
Que tengan un gran junio lleno de cosas positivas, mentas cumplidas y besos inesperados…
Twitter/Instagram: @AlejandraIriza
1 Comment
Esta chevere tu blog, muy fresco y juvenil. Le voy a comentar a mi hija para que te siga. Éxitos.