¡Hola! Hoy quiero dejarles la receta del guacamole que siempre preparo para compartir con mis invitados y amigos o simplemente para ver películas/series.
Es lo más fácil del mundo, pero ya que siempre me preguntan por mi redes sociales cómo lo hago, acá les dejo cómo elaborar este delicioso snack.
Cabe destacar que en México le agregan chile serrano para hacerlo más picocito pero a mi me gusta ponerle a veces pimiento verde o directamente unas gotitas de picante.
En general, lo hago de esta manera:
Ingredientes:
1 cebolla
1 tomate
3 aguacates pequeños
Un manojo de cilantro
Jugo de limón
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Picamos el tomate y la cebolla en cubos pequeños. El cilantro lo cortamos lo más finito posible para que no opaque el sabor de los demás ingredientes. Con una cuchara removemos la pulpa del aguacate y luego con un tenedor lo trituramos. Mezclamos todo junto en un bol y removemos bien. Por último agregamos el jugo de limón, la sal y la pimienta.
Acompañamos con totopos de maíz (nachos) para acompañar.
Tips adicionales:
El aguacate se oxida muy rápido. Así que lo mejor es comer el guacamole fresco y no hacerlo con mucha anticipación para los invitados porque se oscurece y no se verá presentable.
Utiliza el cilantro para decorar
Espero que les haya gustado, si te gustó este post dejame un comentario que me ayuda mucho.
Twitter/Instagram: @alejandrairiza
2 Comments
Hola extraordinaria tu receta, gracias! una observación si dejas la semilla dentro del boll donde preparas la ensalada dura muchísimo más sin oxidarse.
Le agregas pipicha y ???