Este post de favoritos del mes lo subo unos días tarde porque he estado algo ocupada, pero más vale tarde que nunca. ¡Hola! Para mí, marzo fue un mes bastante positivo lleno de sorpresas y grandes descubrimientos, sobre todo en música. No intenten bajo ninguna circunstancia buscar relación entre las cosas que me gustan porque suelen ser excesivamente variadas; jamás me iré por un solo tipo de película o música. Acá hay de todo: un arroz con mango, por decirlo así, pero sabroso.
Este libro fue toda una sorpresa ya que me lo mandaron a leer en un taller extracurricular de escritura creativa al cual estoy asistiendo todos los viernes y que me tiene muy contenta. Todas las semanas leemos algo diferente y luego lo discutimos en clases: poemas, libros o algún artículo interesante. Seguidamente, escribimos sobre diferentes consignas. Debo decir que ya he escrito un par de cosas muy interesantes que me tienen bastante satisfecha. No sé si publicarlas en algún momento en el blog, pero es algo que estoy pensando.
Pero volvamos al libro. Es una novela distópica publicada en 1959 por el escritor estadounidense Ray Bradbury y nos habla sobre un futuro en donde los libros están prohibidos y hay “bomberos” encargados de quemarlos y destruirlos. El protagonista es Montag, un bombero que empieza a descubrir que su rol no es más que el de censurar conocimiento, así que decide renunciar a su trabajo y eventualmente se une a un grupo de resistencia que se dedica a memorizar y compartir las mejores obras literarias del mundo.
El libro me encantó y creo que es una lectura indispensable porque se podría considerar un clásico de la ficción y los futuros distopicos. Otro libro que leí hace tiempo pero que siempre me gusta recomendar es “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley.
Decidí ir al cine a ver esta película en último momento ya que en realidad se estrenó en febrero, pero no me llamaba la atención. Cambié de opinión cuando leí en Internet un debate entre ella y Capitana Marvel, asegurando que Alita era mejor. Y en realidad sí, es mucho mejor. La comparación nace a raíz de las polémicas declaraciones de Brie Larson, de que salieron en fechas similares y además, ambas películas comparten semejanzas en la historia de la protagonista femenina. A pesar de ser computarizada, los efectos especiales no se sienten pesados y la historia es maravillosa. Está basada en un manga japonés llamado GUNNM de Yukito Kishiro y cuenta la historia de Alita, una ciborg destruida a excepción de su cerebro, que es encontrada por el Doctor Dyson Ido, el cual decide reconstruirla, pero cuando ella despierta, no se reconoce a sí misma y debe descubrir cuál es su pasado.
Esperemos que haya una secuela. La canción de Dua Lipa, “Swan Song”, es excelente, su versión normal (no acústica) la estuve escuchando casi a diario de forma obsesiva.
Luego de 84 años finalmente llegó el Capitlo II de The OA. Esa serie de Netflix que nos dejó a todos confundidos hace un par de años. El arranque de esta segunda temporada me pareció fenomenal. Lo único que criticaría serian algunos episodios de relleno y algunas inconsistencias que parece que tienen sentido, pero que al final no aportan nada relevante a la trama. Más allá de eso, es una serie hermosa y está muy bien hecha. No busques coherencia ni lógica porque no existe, la historia es muy al estilo “Lost” y “Fringe” con paradojas, viajes en el tiempo y otras dimensiones. Reconozco que no es para todo el mucho, pero te sugiero que le des una oportunidad y lo hagas con la mente muy abierta.
Esta se ha vuelto una de mis canciones favoritas y no paro de escucharla porque tiene un significado especial para mí, un tanto personal. Esta es una banda que comencé a escuchar el año pasado y que tuve la fortuna de poder ver en el Lollapalooza, el cual acaba de pasar hace poco. Los recomiendo enormemente, tienen temas muy buenos.
“El mal querer” de Rosalía y WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? de Billie Eilish
Ambas tan diferentes, ambas tan formidables cada una a su estilo. Dos artistas a las que no paré de escuchar en marzo.
“El mar querer” es una pequeña obra maestra de la catalana Rosalía, en el que mezcla el flamenco con el pop y el trap, haciéndola dueña de un género musical totalmente nuevo que funciona. El álbum está inspirado en un libro del siglo XIV de un autor anónimo llamado Flamenca que cuenta la historia de una mujer que se casa con un hombre y por celos este hombre la acaba aprisionando. El disco que es un trabajo conceptual, habla de un amor tóxico que termina por destrozar la autoestima hasta el punto en que no te reconoces a ti misma. De esta manera, inspirado en el libro, cada canción es un capítulo. Mis canciones favoritas son “Pienso en tu mirá”. “Bagdad” y “Malamente”.
Billie es rara. Ella lo sabe, tú lo sabes, todos lo sabemos. Pero eso es lo que la hace tan especial. Su música es increíble, algo diferente a lo que estamos acostumbrados en los últimos años. Mis temas favoritos de ella de todos los tiempos son “idontwannabeyouanymore” y “bitches broken hearts”, una de las canciones mas sexys que he escuchado. Ambos live perfomance en Youtube son ESPECTACULARES. Pero de su nuevo álbum, el cual ya está rompiendo records, mis favoritas son “wish you were gay”, “bury a friend” y “when the party’s over”.
¿Lo mejor? Rosalia y Billie harán una colaboración juntas…
Sobre lugares nuevos para ir a comer probé algunos, pero nada digno de ser mencionado. Me gusta mucho salir a comer, es algo que hago al menos unas tres veces los fines de semana o algún que otro jueves. Pero durante marzo me enfoqué más en cocinar y preparar recetas nuevas en casa, lo cual fue bastante divertido. Solo recuerdo haber ido a un lugar nuevo de hamburguesas en San Patricio y, además, abrieron un café nuevo al lado de mi edificio. Porque si, existen miles de cafeterías en Buenos Aires, pero no en todas saben hacer buen café. La franquicia se llama “Negro Cueva Cafe” y me encanta, tiene sucursales por toda la ciudad. No te voy a decir cual es la que está al lado de mi casa porque eso seria algo imprudente pero espero que vayas y los disfrutes.
Nota: no probé cosas nuevas de belleza o maquillaje porque este mes me enfoqué más en comprar ropa, pero estoy testando unos productos nuevos para la cara y el cabello, ya luego les contaré en el siguiente post.
Marzo fue sin duda un buen mes porque decidí dejar de darle importancia a ciertas cosas del pasado o a cuestiones que no puedo controlar. Decidí relajarme sin dejar de trabajar por mis cosas ni dejar de ser yo misma. Luego de la tormenta viene la calma. Hice muchas cosas divertidas: fui a mi primer festival de música, fui varias veces al cine, a comer a mis lugares favorito e incluso a una exposición de Game of Thrones. También se acabó el verano y comenzó el otoño, mi estación favorita, por lo que volví a clases con más ganas de aprender que nunca y, además, compartí bastante con mis amigos.
Gracias por leerme. Espero que tengas un maravilloso abril…
Twitter:Instagram: @AlejandraIriza
1 Comment
Me encantó tu post! Siempre estoy pendiente de tus recomendaciones por acá y por twitter! Te admiro mucho, un abrazo!!!