Pasamos de que enero durara tres años a que febrero se nos fuera en tres días. ¡Aloha! Hoy traigo para el blog algo diferente. Llevo varios días pensando en que siempre en mis redes sociales posteo cosas que me van gustando aquí y allá. ¿Pero por qué mejor no hacer un resumen completo al finalizar cada mes de mis favoritos y publicarlo todo por aquí? Desde películas y libros hasta productos nuevos y lugares a los cuales fui y me encantaron. Lo ideal sería que todos aportáramos nuestras cosicas y así enriquecer nuestra pequeña comunidad.
Un libro: La Gran Estafa de John Grishman
429 paginas. John Grishman nos vuelve a traer una de sus formidables “thriller legal” en donde nos adentrará con su peculiar sentido del humor y su ironía, en un mundo de estafas donde las Universidades privadas de baja categoría en Estados Unidos constituyen una mina de dinero para grandes corporaciones, todo abalado bajo un sistema corrupto de concesiones irresponsables que termina como consecuencia en préstamos estudiantiles impagables y estudiantes endeudados de por vida en cientos de miles de dólares en un mercado laboral inestable. Los protagonistas son Mark, Todd y Zola, estudiantes de derecho que se harán pasar por abogados recibidos en los pasillos de los tribunales y en los hospitales para desentramar toda una red de corrupción a nivel nacional.
Una serie: BodyGuard
Aunque esta serie no es particularmente nueva porque ya tiene unos meses en Netflix, la terminé de ver en febrero y me gustó muchísimo. Protagonizada por Richard Madden a quien vimos como Robb Stark en Game of Thrones nos cuenta la historia de un joven veterano de guerra que recibe el encargo de proteger a una ambiciosa política británica con una postura muy agresiva en relación a la lucha antiterrorista y los conflictos armados, los cuales el conoce muy de cerca ya que los vivió en primera persona. La interpretación de Madden es grandiosa y le valió el Globo de Oro recientemente en la categoría Mejor Actor en una serie dramática. La serie tiene sólo 6 episodios y una temporada, pero te atrapa desde el primer capítulo.
Una película: Green Book
No solo por ganar a mejor película en la edición pasada de los Oscars. Basada en hechos reales (ligeramente modificados) nos narra el breve periodo de tiempo de la vida de Don Shirley, un pianista que decide embarcarse en una gira de dos meses y recorrer el sur profundo de Estados Unidos con su trio musical. Hasta aquí todo bien, el problema es que hablamos de un músico afroamericano a principios de los 60s en una América aun fuertemente dividida por la segregación racial. Para la peligrosa ruta, decide contratar a Tony Lip, un italoamericano un tanto brusco y de carácter fuerte pero buen corazón que lo acompañará durante toda la travesía y en donde ambos aprenderán el uno del otro.
La película es muy buena, me hizo reír y reflexionar. Las actuaciones de Viggo Mortensen y Mahershala Ali (el cual le valió su segundo Oscar a mejor actor de reparto) son fenomenales. Me quedo con una de las frases: “Jamás ganarás con violencia. Solo ganas cuando mantienes tu dignidad.”
Un restaurante: Osaka Bar
Caí en este restaurante de sushi por accidente en San Valentín porque todos los demás estaban llenos y había que hacer reserva con días de anticipación. Por suerte en este quedaban un par de lugares. Ya me habían hablado de él y de lo costoso que es, pero debo decir que vale la pena cada peso gastado por toda la experiencia. Posee dos ubicaciones: una en Palermo, Soler 5608 y otro en Puerto Madero, específicamente en Juana Manso 1164.
Esa noche llegué antes que mi pareja así que me recibieron con una copa de champan mientras esperaba. Luego en la mesa nos dieron unas toallitas calientes con olor a menta para limpiarnos las manos y como entrada cortesía de la casa sirvieron ceviche. Creo que esa noche me comí el mejor sushi de mi vida y no exagero. Todo estaba delicioso, desde los tragos hasta el salmón fresco. La atención fue fenomenal y te sientes en un ambiente top. Sin duda volveré para mi cumpleaños o en otra ocasión especial.
Un producto nuevo: salvavidas para el cabello
Mi cabello es una bendición y una maldición. Por un lado, es una bendición porque tengo muchísimo pelo, realmente MUCHISIMO. Además, al ser grueso no se me quiebra por lo que me crece bastante rápido. El problema es que al ser tan grueso suele ser opaco y sin brillo, no tiene mucho movimiento, además es un poco seco. Todo eso sumado a la decoloración pues que les puedo decir, se veía un poco feo últimamente. Recientemente descubrí este producto y siento que me está funcionando, siento mi cabello más brillante y suave. Lo dejo actuar unos 5 minutos luego de aplicar el champú y lo enjuago con agua fría. Dejo que se seque naturalmente y al día siguiente lo plancho, dependiendo de mi tiempo. Lo recomiendo ampliamente y puedes conseguirlo en Farmacity.
Una foto y su significado
Esta foto la tomé mientras iba a un compromiso durante los últimos días de febrero. Estaba en el autobús, hacia un día precioso y me sentía guapa. Durante ese pequeño viaje de unos 40 minutos aproximadamente reflexioné sobre muchas cosas mientras miraba por la ventana y escuchaba música. Últimamente las cosas no han ido muy bien en mi vida; he tenido unos meses difíciles y he sido muy dura conmigo misma. Así que ese día me levante y pensé que pasara lo que pasara, todo estaría bien y dejaría que todo fluyera. Si algo he aprendido es que no podemos molestarnos o darnos golpes de pecho por cosas que no podemos (o no pudimos) controlar, simplemente no tiene sentido. Al final de la tarde, cuando regresé a casa las cosas salieron mmm, más o menos. Pero en vez de ponerme a sobrepensar todo, me tomé una copa de vino, seguí leyendo mi libro y me acosté a dormir pensando en que al día siguiente tendría una nueva oportunidad para salir adelante.
6 Comments
Genial, me gusta tu idea de Favoritos del Mes!!! gracias por compartir información.
Te sigo hace un tiempo por twitter gracias a tus reflexiones politicas y bueno llegue a ver tu blog hoy y me gusto mucho… excelente informacion en favoritos del mes. saludos desde Sucre Bolivia.
Me gusto tu Blog estare atenta a leerte. Muy grato.
Hola Alejandra, primera vez que entro a tu post, me encanto la forma tan espontanea que lo llevas, Felicitaciones y pendiente para el próximo.
Feliz día desde Caracas.
Me encanta como escribes
Muy buenos tus escritos. Realmente te felicito sigue adelante. Muchos éxitos