¡Aloha, bonita!
A cuantas de nosotras nos ha pasado que cuando llega el momento de rasurar nuestras piernas lo único que podemos pensar es que puede convertirse en una autentica tortura. Y es que a muchas nos pasa que luego de afeitarnos sufrimos de irritación, sarpullidos y comezón.
Yo particularmente padecía mucho por esto hasta el punto incluso de no poder dormir bien por la comezón, ya que soy de vellitos gruesos y esto sumado a que la piel de mis piernas es sensible terminaba siendo algo poco agradable.
Pero con el paso de los años he ido investigando y descubriendo truquitos que han hecho que no sea una mala experiencia y ya no sufro de estos males e incluso el vello me tarda en crecer más.
Espero que estos tips te funcionen.
Lo primero que hago es exfoliarme. Para esto primero mojo mis piernas en agua tibia. Puedes hacerlo directamente bajo el chorro de agua o humedecerlas con una toalla que esté empapada. Esto abrirá los poros de tu piel, suavizará tus vellos y te ayudará a relajarte.
Es muy importante que antes de depilarnos nos exfoliemos para deshacernos de vellos enterrados y piel vieja. También te ayudará a que luzca más brillante y rejuvenecida porque al remover las células muertas hará que esta se oxigene mucho mejor. Además, la cuchilla de tu afeitadora se va a deslizar con más eficiencia.
Lo que suelo utilizar para exfoliar mis piernas es una mezcla de azúcar morena y aceite de coco virgen. Hago una pasta y luego la paso suavemente de arriba hacia abajo en forma circular. Luego vuelvo a enjuagar con agua tibia.
Otros ingredientes que puedes usar son: café, aceite de oliva y/o miel.
En vez de usar espuma de afeitar, utilizo acondicionador para cabello. Sé que suena un poco extraño, pero desde que implemento este truco mi piel queda más suave y menos irritada debido a que el acondicionar tiene propiedades emolientes. Puede ser cualquiera, incluso el que usas en tu rutina de cabello.
Jamás te rasures con jabón o a secas porque esto va a irritar tu piel y la va a resecar fomentando la aparición de comezón y sarpullidos.
Finalizado este paso, enjuago mis piernas con agua un poco más fría para cerrar poros y calmar esa sensación “al rojo vivo” que a veces nos deja la hojilla.
Y hablando de hojilla, procura siempre limpiarla bien con agua, secarla y dejarla en un lugar que NO esté húmedo para prolongar su uso de vida y evitar la proliferación de bacterias que puedan ocasionarte infecciones.
El tónico elimina las impurezas que hayan podido quedar y ayuda a cerrar los poros. Además, es refrescante, calmante y regula el PH de nuestra piel.
En el mercado hay muchas opciones, pero yo suelo usar una mezcla de agua y vinagre de manzana como tónico ya que es un astringente natural que contiene propiedades antisépticas sin alcohol.
Lo aplico con un algodón a toquecitos mientras dejo a mi piel respirar. Hay también quienes lo usan con un spray.
Otras opciones son: agua de rosas, te de manzanilla o té verde.
Finalmente hidrata tus piernas con una crema para evitar parches de sequedad, grietas o sensación de tirantes. Puedes utilizar el mismo aceite de coco o una crema hidratante que no tenga perfume, ya que suelen contener alcohol.
Yo utilizo de la marca A-DERMA la crema emoliente EXODERMA ya que sufro de piel atópica y sequedad cutanea. Me ha salvado la vida desde que la comencé a utilizar.
– Si tu rasuradora es desechable cámbiala con frecuencia. Procura que sea al menos cada mes y medio.
– Si te comienza a picar o sientes la piel muy sensible, utiliza agua termal para calmar y refrescar.
– Las rasuradoras de cuatro hojas trabajan mucho mejor que las de dos. Invierte en una de buena calidad.
-No utilices ropa ajustada luego de la depilación, deja a tu piel respirar.
-No vayas a la playa o a la piscina el mismo día que te depilaste, el agua salada y/o el cloro pueden irritarte.
-Apenas comiencen a salir de nuevo los vellitos, exfóliate nuevamente para evitar que se encarnen, pero de forma menos agresiva. Puedes usar una esponja de baño.
-Estos trucos también funcionan para la zona de la axila y bikini, pero hazlo con más cuidado.
Espero que estos truquitos te funcionen cuando los pruebes y no te olvides de seguirme en mis redes sociales:
Instagram/Twitter: @AlejandraIriza
2 Comments
Que excelentes consejos…muchas gracias por compartirlos…ahora me quedan increíbles mis piernas después de hacer todo lo que indicas
Muchas gracias por tus consejos, empezaré a aplicarlos, me encanta que des otras opciones ya que hay algunas que en mi país son costosas, de verdad muchas gracias <3